UNA NECESIDAD, UN HECHO
El final del año 2020, después de un año duro para los farmacéuticos y otros colectivos por la lucha en primera línea contra la pandemia, ha traído un poco de luz y una buena noticia para los farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes, es decir farmacéuticos no empresarios, de ámbito nacional. Esto es la creación de la Federación de Farmacéuticos No Empresarios, FEFANE.
La necesidad de representación de este colectivo era más que necesaria y dicha federación nace del trabajo conjunto de diferentes asociaciones que se unen para velar por los derechos del colectivo de farmacéuticos no empresarios y que trabajan en las oficinas de farmacia a nivel nacional, más aún si cabe, por la necesidad de un nuevo convenio, ya que sigue vigente en ultraactividad el Convenio Colectivo XXIV, de 2014. Más de 6 años no han sido suficientes para sentar las bases de un nuevo convenio acorde con la situación y necesidades de los farmacéuticos adjuntos, sustitutos y regentes.
A esta federación se ha unido, como no podía ser de otra forma, la Asociación Sindical de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla (ASFAS). Conseguir una profesión de calidad, centrada en el servicio a los pacientes, pero dignificada con un convenio merecedor a los estudios y profesionalidad de los farmacéuticos adjuntos, ha sido la piedra angular de esta asociación sindical sevillana, por lo que no ha dudado en unirse a esta federación. La unión de 16 asociaciones en una sola federación es básico para la participación en próximas mesas de negociación del nuevo convenio colectivo.
El hecho de formar parte de FEFANE es la consolidación de un proyecto joven pero necesario y ambicioso. Para poder dotar de medios a nuestros compañer@s adjunt@s necesitamos aprender de colectivos similares, algunos de ellos con más bagaje. Con la experiencia de todos nos complementamos y consolidados como una fuerza sindical por y para los farmacéuticos no empresarios, y estamos convencidos de que esta adhesión beneficiará nuestros propósitos y apoyaremos, a su vez, las iniciativas que se presenten en el ámbito estatal.
Formar parte de FEFANE es un importante paso para ASFAS. Nos da fuerza para luchar conjuntamente con los sindicatos del resto de provincias para y por los farmacéuticos no empresarios. Nuestro colectivo necesita desde hace mucho tiempo un nuevo convenio, mejoras que cada sindicato demandaba por su cuenta y que ahora con esta unión tendrán mucho más peso para conseguir nuestra finalidad. Así, empezamos este 2021 de la mejor manera posible a pesar de las complicaciones que todavía encontramos en nuestro día a día.
Unir fuerzas y tener proyectos en común nos hace crecer, y formar parte de FEFANE consolida nuestra labor y nos ayuda a luchar por los derechos de nuestro colectivo. Como sindicato, confiamos en que esta unión nos aportará lo mejor para poder avanzar y lograr nuestras metas.
Más unión, más fuerza y mejores logros. Porque todos somos importantes.
Desde el día de ayer, @ASFAS__ crece un poco mas y ya forma parte real de @FFarmaceuticos #FEFANE al igual que Gipuzkoa, Cataluña, Jaen, Murcia y Bizkaia. Seguimos avanzando!!!