Conócenos

En 2007 varios farmacéuticos adjuntos inquietos y disconformes con la situación de la profesión se unieron para constituir la Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla AFAS.

Entre ellos se encontraban José Luis Calle, presidente, y Jesús Lora, secretario. Entre los logros de esta asociación, cabe destacar la equiparación de baremación de los años trabajados entre oficina de farmacia y administración pública para futuros concursos públicos.

Tras varios años de inactividad, durante los cuales cambió la directiva, manteniéndose Jesús Lora como secretario y tomando la presidencia Zigor Etxabe, en 2018 se decide retomar dicha actividad manteniendo reuniones con otras asociaciones de adjuntos estatales, el colegio de farmacéuticos de Sevilla y otras entidades.

En un breve período de tiempo, el número de asociados aumenta hasta la centena y, tras varias asambleas, se decide la creación de una asociación sindical que supiera la necesidad de proteger, asesorar y legitimar los cometidos de sus afiliados dentro del marco laboral. Dicha asociación sindical se constituye en mayo de 2019 con el nombre de Asociación Sindical de Farmacéuticos Adjuntos de Sevilla ASFAS.

Tratamos de conseguir desarrollar nuestra profesión, a partir del apoyo y la unión, de tod@s los farmacéutic@s adjunt@s de Sevilla sin excepción.

Actualmente, seguimos creciendo en afiliados, a los que defendemos, aconsejamos y protegemos gracias a nuestro servicio jurídico.

Otros de los objetivos claros de ASFAS es no olvidar la colaboración con los diferentes eslabones de la cadena farmacéutica, como los diferentes laboratorios farmacéuticos y asociaciones profesionales, para promocionar  la necesaria formación continuada.

Porque todos somos importantes:

Asfiliate