Gabinete Jurídico

ASFAS pone a disposición de los afiliados un Gabinete Jurídico para cualquier consulta que necesiten tanto a nivel profesional como personal.

A continuación, se detallan los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados:
  • Asesoramiento Jurídico:
    Asesoramiento a ASFAS y a todos los afiliados de ASFAS, en consultas telefónicas o presenciales (previa cita anticipada), en especial en materias propias de derecho laboral y de la seguridad social.
    Asesoramiento para cualquier modificación de la normativa interna reguladora de ASFAS; negociación, redacción, formalización y ejecución de los contratos o convenios que pudieran suscribirse entre la misma y cualesquiera persona física o jurídica y Entidad Pública o Privada en su ámbito de actuación; en la redacción y/o revisión de cualquier proyecto normativo que pudiera afectar a ASFAS.
  • Asesoramiento laboral:
    Se prestará asesoramiento con relación a ASFAS, así como, a cada trabajador que forme parte de la asociación sindical. De este modo, se llevará a cabo la defensa y asesoramiento inicial ante posibles despidos, finalizaciones de contratos temporales, formalización de bajas voluntarias, altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social, y tramitación de todo lo anterior ante los Órganos correspondientes de la Administración.
    Igualmente, se ejercerá la defensa de los intereses de ASFAS y de sus afiliados en vía administrativa, ante un posible despido, para impugnar sanciones, o por otras causas relacionadas con la clasificación profesional, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales, reclamaciones de cantidad, etc.
  • Asesoramiento Fiscal:
    1. Elaboración y presentación de las declaraciones tributarias y/o autoliquidaciones mensuales o trimestrales que correspondan en función del tipo de actividad económica de ASFAS.
    2. Representación del Cliente ante comprobaciones o inspecciones de cualquier Autoridad Tributaria, estatal, autonómica o local.
    3. Realización del calendario fiscal anual personalizado del Cliente.
    4. Elaboración de recursos administrativos ante cualquier acto de comprobación, sancionador, o de recaudación de cualquier Autoridad Tributaria, estatal, autonómica o local.
  • Asesoramiento contable:
    1. Fiscal-Contable: Tramitación de toda la documentación fiscal y contable.
    2. Registro de facturas, bancos y cajas. Presentación de Declaraciones Trimestrales y Anuales. Recursos y escritos ante las Administraciones Públicas.
    3. Llevanza de la contabilidad del cliente conforme a la legislación vigente en cada momento, en función del tipo de entidad.
    4. Elaboración y legalización de los libros contables.
    5. Elaboración y depósito de las cuentas anuales ante el Registro correspondiente.
  • Otros servicios:
    Estudio, solicitud y justificación de subvenciones a las que pudiera acogerse el Cliente en función de su personalidad jurídica y actividad.
    Asimismo, para los afiliados interesados, tanto en el asesoramiento integral, la realización de trabajos puntuales (recursos, declaraciones de IRPF. etc.). se podrán ofrecer presupuestos interesantes al formar parte de la asociación sindical, constando en un descuento del 10% de la cuota establecida en honorarios para cada gestión particular que se demande.
Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros en el e-mail abogados@asfassevilla.com